GEMMY CAVI

¿Cuántas veces hemos escuchado el dicho de que al hombre, el amor le entra por el estómago?  Pues según estudios, resulta que tal afirmación no es del todo correcta: porque también se le relaciona a las mujeres con el enamoramiento y la comida.

Un estudio publicado por el Department of Psychiatry, University of Pennsylvania, revela que las mujeres responden a los estímulos de amor dependiendo de su satisfacción por comida…

Parece increíble pero es más probable que una mujer se enamore cuando está satisfecha y ya comió algo que le generó bienestar. Cuando una persona tiene hambre, produce estímulos negativos y las hormonas del enamoramiento no se activan.

En el estudio, publicado por el portal Salud 180,  participaron mujeres que se consideran románticas y tenían el estómago vació; es decir, no habían comido nada desde hace algunas horas. Se les mostraron alrededor de 500 imágenes mientras se les practicaba una resonancia magnética.

La llave del amor. Por el estómago se coqnuista. Foto: especial.

 

Posteriormente, después de consumir 500 calorías, se les mostraron las imágenes nuevamente, y la resonancia se volvió a aplicar: Los resultados señalaron que cuando las mujeres ya habían comido se presentaba un estímulo cerebral al ver las imágenes igual al que cuando las mujeres se enamoran.

Cuando consumimos la comida que nos gusta, practicamos actividades de nuestro agrado o nos enamoramos, nuestro organismo segrega  sustancias llamadas oxitocina y  serotonina, que generan sanción de bienestar, de hecho se les conoce como las hormonas del amor.

Asimismo, los científicos indican que una de las alternativas que mejor funcionan para fortalecer una relación de pareja es cocinar juntos y alimentar ser el uno al otro.

Esto mejora los lazos afectivos y segrega esas hormonas que tanto bien le hacen a la relación.

Sin duda alguna la comida es uno de los grandes placeres de la vida y si lo compartes con tu pareja muchos mejor.

Así es que ya lo sabes, si vas a tener una primera cita, ir a cenar es una excelente alternativa.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts