Ciudad de México, febrero 4, 2023 21:29
Alcaldía Benito Juárez

Según INEGI, 8 de cada 10 se sienten seguros en BJ

La alcaldía Benito Juárez ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su primera administración, parece haber logrado posicionar a la Alcaldía Benito Juárez como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad por dos años consecutivos, además de colocarla en el tercer lugar entre los municipios a nivel nacional, de acuerdo con datos del INEGI.

El alcalde Santiago Taboada ha reiterado que en Benito Juárez se trabaja de manera constante en beneficio de los vecinos, lo cual se ve reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que arrojaron que de septiembre a diciembre del año pasado aumentó 1.2 puntos porcentuales la percepción positiva respecto al tercer trimestre de 2022, es decir, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Desde que inició esta medición en Ciudad de México en 2019, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales y en el último año se ha ubicado entre los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Para la autoridad de BJ ello es ejemplo de la efectividad del modelo de policía de carácter civil con la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas