Ciudad de México, abril 26, 2024 23:37
Sin categoría

Advierten diputados del PAN sobre aumento de delincuencia en parques y deportivos del DF; Los Venados, entre los espacios de riesgo

La poca o nula vigilancia en los parques y deportivos públicos del Distrito Federal ha detonado un incremento en los ilícitos que se comenten en su interior y alrededores, denunció el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) al exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a implementar operativos que garanticen la integridad de las personas que acuden a ellos, principalmente los fines de semana.

El legislador de Acción Nacional advirtió que el nivel de violencia que se vive al interior de estos espacios es lamentable e inocultable, pues el número de vecinos que acuden a sus oficinas para solicitar apoyo al respecto ha aumentado considerablemente y coincide con la realidad que reflejan los periódicos y noticiarios.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la diputación permanente, Palacios Arroyo comentó que cada vez más personas se inclinan por la práctica de algún deporte en alguno de los 232 espacios deportivos de la ciudad, pero en ocasiones por la falta de presencia policiaca personas con prácticas nocivas se van apoderando de ellos.

No obstante, recordó que el Gobierno del Distrito Federal ha manifestado abiertamente su adición a la estrategia del Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana a través del rescate de los espacios públicos, de ahí las partidas presupuestales etiquetadas por la Cámara de Diputados para este fin y en beneficio de los capitalinos, enmarcadas en el programa de subsidios.

“En los días de mayor afluencia de usuarios se han registrado incidentes, riñas y actos vandálicos que ponen en riesgo la vida de los presentes, como el pasado 14 de julio, al interior del Deportivo Ceylán, ubicado en la colonia Euzkadi, en Azcapotzalco, donde varios sujetos asesinaron a un hombre a balazos, cerca del área de juegos infantiles”, detalló.

Como otros hechos lamentables, Palacios Arroyo citó el del 24 de febrero pasado en el Parque de los Venados, delegación Benito Juárez, donde un hombre perdió la vida tras participar en una pelea con indigentes que regularmente se reúnen en este punto.

Uno más, agregó, el del hombre que abusaba sexualmente de mujeres en el deportivo del Bosque del Ocotal, en la delegación Cuajimalpa, a plena luz del día, y que fue detenido por los mismos deportistas el pasado 5 de junio, al auxiliar a una de sus víctimas.

Con casos como estos, sostuvo, se deja de manifiesto que es necesario la presencia y el incremento de la seguridad pública en los deportivos y parques públicos de la Ciudad de México, para garantizar con esto la tranquilidad de los usuarios que acuden a dichos espacios en busca de la recreación y el libre esparcimiento.

Con la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública en los deportivos y parques públicos capitalinos, dijo, se cumplirá con el objetivo de cerrarle el espacio a la delincuencia y, al mismo tiempo, vincular el avance tecnológico con la participación ciudadana para contribuir a prevenir de manera integral la inseguridad y la violencia. Asimismo, puntualizó, se fortalecerá la pertenencia comunitaria y la cohesión social.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas