Ciudad de México, abril 30, 2024 06:14
Sin categoría

Una ciudad 'ordenada y habitable', propone Fernanda Bayardo, candidata del PRI a diputada local de BJ; promovería 'sellos verdes' para obras sustentables

“La delegación Benito Juárez es la que concentra más denuncias relacionadas con la construcción irregular ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) con 184 denuncias en lo que va del 2015 al amparo de la Norma 26, señaló la candidata a diputada local por Benito Juárez, Fernanda Bayardo, durante un recorrido de campaña por el Distrito 17.

Denunció que la norma 26 ha servido para que desarrolladoras de inmuebles en complicidad con autoridades capitalinas iniciaran construcciones con fines meramente económicos, en menoscabo de los servicios públicos. La indiferencia de las autoridades hacia las demandas de la ciudadanía, reclama poner un límite a las arbitrariedades y actos irresponsables cometidos por lo cual se pronunció en contra de la Norma 26 en Benito Juárez.

“Durante mis recorridos por el Distrito 17 he constatado que cuatro de cada 10 vecinos tiene problemas de acceso al agua, por lo cual debemos buscar zonas fuera de Benito Juárez para construir vivienda de interés público y promover la instalación de sistemas de captación y recargas de agua pluviales para el riego. También es importante, dijo, procurar que las construcciones vayan encaminadas a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, por lo que es necesario crear 'un sello verde' el cual agregará valor a las obrasy servirá como estímulo para buscar construcciones amigables con el medio ambiente.

Mencionó que otro de los objetivos es rehabilitar las áreas verdes en la demarcación, ya que en lo que va del 2015, el 41.35% de las denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, corresponden a una excesiva poda de árboles y flora en Benito Juárez, es decir 98 denuncias. Como más claro ejemplo apuntó el tema del Deprimido Insurgentes-Mixcoac, en el cual se talaron indiscriminadamente 855 árboles de la colonia Insurgentes Mixcoac.

“Supervisaremos la reforestación de los 855 árboles talados por la construcción del Deprimido Insurgentes-Mixcoac y gestionaremos la implementación de huertos comunitarios en Benito Juárez, pues son una muestra del fomento del tejido social, sustentabilidad alimentaria, sanidad y generación de empleos a través de cooperativas, tal como se ha dado en ciudades como Londres, la idea es seguir los buenos ejemplos”, asentó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas