Ciudad de México, junio 18, 2024 03:27
Sin categoría

Suspenden clases el viernes y arman ‘puente’ de cuatro días

Escuelas particulares decidirán sobre la suspensión.

La medida se tomó a solicitud del Sindicato y es adicional al asueto del 2 de noviembre por ser Día de Muertos.  

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Además del asueto del Día de Muertos, el próximo viernes  3 de noviembre se suspenden las clases en todos los planteles públicos de educación básica de la Ciudad de México, mientras que las autoridades de escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidirán sobre la suspensión.

En esta forma, los estudiantes y maestros de primaria y secundaria tendrán un “puente” de cuatro días, desde el jueves hasta el lunes 6.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que a solicitud de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),se suspenderán actividades escolares, adicional al 2 de noviembre.

Indicó que el calendario escolar 2023-2024, vigente para escuelas públicas y privadas del país, marca como suspensión de labores docentes el 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

La disposición oficial de suspensión de actividades educativas aplica para planteles públicos de educación inicial, básica, especial, indígena, normal y para la formación de docentes de nivel básico en la Ciudad de México.

La AEFCM precisó que los planteles educativos, por medio de sus autoridades, deberán notificar por escrito dicha disposición a madres, padres o tutores de las comunidades escolares.

Agregó que, para no suspender los plazos, términos legales y administrativos, así como la atención al público en general, se implementarán guardias en las áreas administrativas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas