Ciudad de México, abril 28, 2024 12:30
Ciudad de México Alcaldía Benito Juárez Delegación Benito Juárez

Solicita Instituto Electoral a candidato de Morena en BJ retirar propaganda contra abanderados del Frente

El PAN aseguró que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitó a Fadlala Akabani, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Benito Juárez que retire en un lapos de 24 horas la propaganda contra sus contrincantes de la colaición Por la Ciudad de México al Frente, en torno del tema del sismo y la reconstrucción.

José Manuel Delgadillo, vocero del PAN en la Ciudad de México y representante del PAN ente el IECM, sostuvo en conferencia de prensa en la sede del Instituto Electoral que se obtuvo tal resolución del Instituto. “Se evidencia que el señor Fadlala Akabani, candidato de Morena, Encuentro Social y PT en Benito Juárez, es un mentiroso y que es el único que ha buscado es sacar raja política de una desgracia como es el tema de los recursos de la reconstrucción después y derivado el sismo del día 19 de septiembre”.

Aseguró que la resolución determina que Akabani utiliza “de forma reiterativa la mentira y la calumnia para intentar obtener votos y desprestigiar a los candidatos de la Coalición Por la CDMX al Frente en Benito Juárez”, por lo que “se le notifica una medida de prevención, para que se retire en menos de 24 horas la propaganda negra y luego, si persiste en esa actitud antidemocrática e ilegal se le sancionaría de manera económica y podría alcanzar la cancelación de su candidatura”.

José Espina afuera del Insituto Electoral local. Foto: Especial

 

En las instalaciones del IECM, José Espina, miembro del consejo asesor de Santiago Taboada reconoció el trabajo del Instituto Electoral al promover una contienda electoral basada en la legalidad, y haber actuado de manera pronta y eficaz para ordenar al candidato de Morena-PT-PES el retiro inmediato del contenido calumnioso en redes sociales. Con ello, dijo Espina, “se beneficia a todos los candidatos para prevenir que en el futuro siga cometiendo estos actos ilícitos”.

Explicó que con esta resolución se le exige al candidato de Morena-PES-PT que “se abstenga de difundir propaganda que incluyen textos o manifestaciones que pudieran considerarse calumniosos en perjuicio de cualquier candidato persona o partido político”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas