ADRIANA RODRÍGUEZ

Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para presentar sus propuestas.

Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, prometió analizar la verificación vehicular.

Por otra parte, dijo que la Ciudad de México se puede convertir en un centro de innovación con la participación de los tres sectores, donde se consideren las necesidades de la entidad.

Se comprometió a resolver el problema de la escasez del agua con innovación y modificando la manera en que se ha operado hasta ahora el sistema de distribución del agua potable de la ciudad.

Presentación de Alejandra Barrales. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Por su parte, Alejandra Barrales, candidata de la alianza Por la CDMX al Frente, propuso realizar un 3 de 3 a funcionarios de gobierno y empresarios a fin de atacar los actos de corrupción.

En cuanto al tema de seguridad, prometió una policía mejor capacitada además de impulsar estrategias que lleven a que el transporte público sea más seguro.

Dijo que buscaría impulsar el sector turístico y de servicios en la zona centro a través de la hotelería, gastronomía, entre otras actividades.

En torno al terreno del actual Aeropuerto Internacional, señaló que este terreno puede utilizarse para la creación de una segunda Ciudad Universitaria, así como otro Bosque de Chapultepec.

Durante su participación, Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México, dijo que de ganar la contienda electoral, sistematizaría el proceso administrativo a fin de reducir la corrupción.

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional, prometió instalar cámaras de seguridad vinculadas a centros de control, así como el desarrollo de Apps destinadas a ayudar a la seguridad de los ciudadanos.

Además dijo que de llegar al Gobierno capitalino, planea implementar escuelas de tiempo completo, que además cuenten con comedores.

También prometió reducir y digitalizar los trámites burocráticos a los empresarios para aumentar la productividad.

 

INCREPAN A MIKEL

Al presentar sus propuestas como candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las instalaciones de la Canacintra, Mikel arriola fue increpado por uno de los asistentes. “Corrupto” y “deshonesto”, le gritó uno de los empresarios. Este reclamo se dio justamente cuando abordaba el tema de corrupción por trámites en la capital del país.

“Haga usted lo que quiera”, fue la respuesta del candidato, quien de inmediato intentó continuar con su presentación.

Una segunda interrupción se dio cuando otro asistente le gritó a la persona que increpó a Arriola “¡Respeta, pendejo!”. Ante esta situación, uno de los moderadores pidió respeto para Mikel Arriola.

Finalmente, el empresario fue sacado de la sala escoltado por gente de Arriola y de la propia Canacintra.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts