Ciudad de México, abril 28, 2024 10:14
Ciudad de México Alcaldía Benito Juárez Construcciones irregulares

Inicia primera demolición de gestión de Taboada: 3 pisos irregulares en colonia San Juan

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La alcaldía de Benito Juárez inició la primera demolición de la gestión de Santiago Taboada. Se trata de un inmueble irregular de tres niveles ubicado en Patriotismo 771, colonia San Juan.

La demolición se da luego del anuncio de Taboada Cortina hecho el 2 de octubre, en el que aseguró que se realizaría una revisión de todas las obras que se encuentran en proceso, además de que anunció que se llevaría a cabo un cierre de ventanilla para tramitar nuevas construcciones.

A través de un comunicado se informó que el inmueble no cuenta con manifestación de construcción ni programa interno de protección civil para la construcción de pisos adicionales y agrega que se pone en riesgo a un jardín de niños colindante con la obra.

Patriotismo 771. Foto: Google Maps

 

El no exhibir los planos al momento de la verificación y no contar con el aval de un Director Responsable de Obra (DRO) fueron las irregularidades encontradas en dicha obra. La alcaldía agregó que no fue calculado el comportamiento estructural de los pisos adicionales ante un evento sísmico.

“Se impusieron diversas sanciones a los responsables de esta propiedad derivadas de su verificación, tales como clausura, colocación de sellos, diversas multas por no contar con manifestación de construcción, planos, letrero de identificación de la obra ni equipo de extinción de incendios, además de la demolición inmediata de los tres pisos. Sin embargo, lejos de cumplir con los requerimientos de la autoridad, los propietarios del inmueble iniciaron el despunte de vigas para construir un nivel más”, se expuso.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas