ADRIANA RODRÍGUEZ

En la casa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) en la alcaldía de Benito Juárez, fueron hallados unos compartimentos secretos, los cuales fueron mostrados a través de un video.

En el inmueble, ubicado en el 873 de Prolongación Tajín, Residencial Emperadores, la PGR encontró compartimientos secretos.

En el video se observa cómo uno de ellos, el cual se encuentra en el piso, es activado al conectar el cargador de un celular en un enchufe.

La casa asegurada. Foto: Adriana Rodríguez

 

De acuerdo a peritajes, 897 mil 185 dólares americanos así como 990 pesos mexicanos, además de 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina.

En el operativo se detuvieron a seis hombres y ubicaron la droga almacenada en envoltorios ocultos en el interior de dos botes, dos armas de fuego, cartuchos útiles, precursor químico, dos básculas y dos vehículos.

El cateo se llevó a cabo con el trabajo en conjunto del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante un recorrido realizado por Libre en el Sur, se encontró la casa con sellos de la PGR en la que se indica que la casa fue asegurada.

Dinero en efectivo. Foto: PGR

 

Los vecinos que pasan por el lugar se acercan a leer los avisos pegados por la Procuraduría en la puerta del inmueble.

Al cuestionarles si notaron algún movimiento extraño en días anteriores, los habitantes que quisieron hablar al respecto señalaron que nunca vieron nada extraño y que no tenían mucho de haberse instalado.

“Eran clientes, eran como cualquier familia normal. Nosotros solo entrábamos a dejar agua, así que no vimos mucho de la casa. Los dueños casi no se dejaban ver, la que siempre salía a recibirnos era una muchacha”, comenta un repartidor de agua embotellada de la colonia.

El resto de las personas que fueron consultadas prefirieron no hacer ninguna mención al respecto. “Yo no sé nada. De eso no quiero hablar”, comentó la vecina de la casa contigua.

EL VIDEO

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts