Ciudad de México, abril 27, 2024 14:23
Cámara de Senadores

‘No somos de alquiler’, advierte Álvarez Icaza –impulsor de la bancada plural en Senado– durante mesa de ‘Resistencia’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza, impulsor de la nueva bancada a la que han denominado “plural”, en la que converge con ex integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, Morena y PT, se comprometió a establecer una agenda crítica frente al poder presidencial y a dar la batalla por causas como la defensa del INE y contra la militarización del país.

Y ante la avalancha de críticas vertidas en redes sociales, que en esencia suponen que la creación de la bancada plural obedece al oportunismo político de quienes la integran, el legislador fue contundente: “No nos vendemos, no somos de alquiler”.

Durante la segunda mesa de análisis del flamante colectivo de periodistas y plataformas digitales, Resistencia #UnidosPorLaVerdad, al que pertenece Libre en el Sur, Álvarez Icaza respondió diversas preguntas de Miguel Quintana “El Troll” y Luis Berman, así como del moderador Amado Avendaño.

Ahí precisó que su compromiso como integrante de la nueva fracción plural –que todavía no es formalmente reconocida por el Senado, dado que la Ley Orgánica no tiene previstos este tipo de grupos parlamentarios emanados de diferentes bancadas de partidos políticos— es abrir temas torales a los que el gobierno se ha cerrado, pero “sin estridencias ni gritos”.

Consideró que, aunque parece remoto, el Presidente estará obligado a tender puentes, porque de seguir por la misma ruta, en el ánimo de polarizar, “no le va alcanzar”, como ya se vio en las elecciones del 2021.

A pregunta expresa, reconoció que no aceptaría en la nueva bancada a personajes como Félix Salgado Macedonio o el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velazco.

La bancada plural está compuesta, además de Álvarez Icaza, por Nancy De la Sierra y Alejandra León, ex integrantes de la fracción del PT, un partido aliado de Morena, así como Germán Martínez, que renunció a la bancada de Morena, y el todavía panista Gustavo Madero.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas