Ciudad de México, noviembre 23, 2024 16:52
México País

Advierte Peña Nieto a Trump que nadie está por encima de la dignidad de México: “si está frustrado por cuestiones internas, diríjase a los estadunidenses, no a los mexicanos’, le dice

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En la más fuerte declaración del presidente Enrique Peña Nieto sobre Donald Trump desde que éste asumió la Presidencia de Estados Unidos, el mandatario mexicano advirtió a su homólogo que si está frustrado por cuestiones internas “dirija sus acciones hacia los estadounidenses no a los mexicanos”.

Y agregó: “No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Peña Nieto. Mensaje insólito.   Foto: Presidencia

 

En un mensaje transmitido a través de las redas sociales, Peña Nieto le habló directamente al mandatario estadunidense: “Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”.

Y abundó: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Peña Nieto reiteró a su colega que su Gobierno está dispuesto a negociar siempre y cuando exista respeto mutuo.  Aseguró que México no tiene miedo a dialogar, pero como buenos vecinos. “Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”, reiteró.

En alusión a la amenaza de Trumpo de enviar tropas a la frontera con México,  dijo que hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México.

Citó declaraciones de los cuatro candidatos presidenciales de nuestro país y dijo que coincide con ellos y con el Senado, en la exigencia de respeto a nuestra soberanía.

Y añadió: “La relación bilateral conlleva enormes oportunidades que ambas naciones debemos aprovechar. Se trata de una relación intensa y dinámica que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificaran actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países. Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros y más aún en tiempos de elecciones. Pero estaremos siempre unidos en defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas