Ciudad de México, abril 27, 2024 18:16
Ciudad de México

Cierran desde  este lunes 12 estaciones de la línea 1 del Metro

Inician trabajos de rehabilitación, que durarán ocho meses.

Se ofrecen alterativas de transporte para los usuarios de la primera ruta del Metro, con Metrobús, RTP y concesionarios; conócelos aquí.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este l lunes 11 de julio iniciarán los trabajos de rehabilitación  de la línea 1 del Metro, por los que  cerrarán 12 estaciones de la primera ruta del subterráneo,  desde Pantitlán hasta Salto del Agua.

El gobierno capitalino informó que las obras están programadas para que duren ocho meses, por lo que los miles de pasajeros que usan esa línea todos los días, deberán encontrar alternativas para transportarse como el Metrobús, el RTP, rutas concesionadas, trolebuses y otras Líneas del Metro de la capital.

Precisó que la Red de Transporte de Pasajeros tendrá 220 unidades que brindarán servicio alternativo para los usuarios de esta línea del Metro en las siguientes  rutas:

1.- Pantitlán – Balderas A: Recorrerá Churubusco, Ignacio Zaragoza, Troncoso, Fray Servando, Luis Moya y Chapultepec.

2.- Pantitlán – Balderas B: Churubusco, Ignacio Zaragoza, San Lázaro, Congreso de la Unión, Fray Servando, Luis Moya y Chapultepec.

3.- Pantitlán – Pino Suárez: Churubusco, Ignacio Zaragoza, San Lázaro, Congreso de la Unión, Fray Servando, Xocongo y José María Izazaga.

4.- Estación Zaragoza – Balderas: Hace el mismo recorrido que la ruta Pantitlán – Balderas.

El horario de estos camiones de RTP es el mismo que se utilizaba en el Metro, es decir, de lunes a viernes (5:00 a 00:00), sábados (6:00 a 00:00) y domingo (7:00 a 00:00).  El costo del pasaje será de cinco pesos.

Por su parte, la línea 4 del Metrobús es una alternativa para los pasajeros  que vienen de municipios del estado de México o de la zona oriente de la Ciudad de México.

Esta línea viaja de Alameda Oriente, pasa por Pantitlán y llega a la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3 del Metro. Su costo es de 6.00 pesos.

También se puede usar alguno de los tres corredores del transporte concesionado que hay en la capital de la República.

1.- COPATTSA: De Pantitlán a Cuatro Caminos.

2.- SAUSA: De Pantitlán a Tacubaya,  o

3.- COAVEO: De Pantitlán a Chapultepec.

La línea 1 del Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, es la más antigua de la ciudad. Fue inaugurada en 1968, hace 54 años, por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas