Ciudad de México, noviembre 21, 2024 03:28
Ciudad de México

Cuatro horas de insolación por ‘beca’ de 750 pesos mensuales

Usa políticamente gobierno de CDMX a miles de estudiantes, que  deben esperar horas  bajo el sol para recibir un apoyo para transporte.

Al final resultó que sólo les entregaron una “orden de pago” con la que tendrán todavía que acudir a alguna sucursal de Banco Azteca, (el de Salinas Pliego, por cierto), para hacerla efectiva.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Decenas de miles de estudiantes de universidades públicas tuvieron que resistir cuatro horas bajo el sol para recibir una “orden de pago” por 750 pesos de ayuda mensual para transporte, establecida por el gobierno de Ciudad de México.

Muchachas y muchachos de entre 15 y 22 años de edad fueron citados este domingo a las 9:30 de la mañana para recibir una tarjeta en la que las autoridades capitalinas les abonarán bimestralmente su apoyo.

Sin embargo, tuvieron que hacer más de una hora de cola bajo el sol para poder acceder a la sección que les correspondía y poder siquiera ocupar una silla. Y luego esperar hasta las 12 del día cuando apenas inició la ceremonia encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Los que pudieron se cubrieron con sombrillas, gorras o prendas de vestir, para soportar temperaturas de más de 30 grados centígrados.

Y además soportar los discursos demagógicos de tres funcionarios y la propia jefa de Gobierno., que convirtieron en un acto de propaganda política un nuevo programa social.

Todo, para finalmente recibir una botella de agua y una “orden de pago” por mil 500 pesos, equivalente a un bimestre de apoyo, con la que tendrán que acudir a alguna sucursal de Banco Azteca, la institución propiedad del magnate Salinas Pliego, para hacerla efectiva.

Frente a alcaldes de las 16 demarcaciones de la capital, su gabinete del rubro y representantes del gobierno federal, Brugada dijo que estas acciones le apuestan a la educación como un medio de transformación de la vida de la familia y de la comunidad.

Informó que el programa consiste en una ayuda de mil 500 pesos bimestrales por estudiante, que empezó a entregarse hoy en el Zócalo capitalino.

Este nuevo programa social será entregado este año de manera gradual a 20 mil alumnos de instituciones públicas de educación superior, y el próximo continuará para “miles de estudiantes más”.

La mandataria capitalina destacó la importancia de apoyar en el transporte a estudiantes frente a múltiples gastos que enfrentan diariamente.

“Sabemos que ustedes tienen que pagar sus libros, sus alimentos, el transporte, sé que muchos de ustedes aportan ingreso a sus hogares y que muchas veces es difícil seguir adelante con muchos obstáculos, así que nuestra meta es que los jóvenes estén en la escuela preparándose para la siguiente etapa de la vida y que cada vez más jóvenes estudien en la universidad, queremos que en la ciudad de México los jóvenes estén en las aulas universitarias, no en cualquier lugar nocivo y que las mujeres universitarias rompan las cuatro paredes de los cuidados en la familia y tengan la oportunidad de estudiar universidad”, dijo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas