Ciudad de México, abril 27, 2024 12:55
Sin categoría

Condena Obdulio Àvila ‘golpizas con tolete’contra vecinos de Narvarte; Ebrard, ‘moralmente impedido para pedir licencia’, dice

Tras condenar “las golpizas con tolete” contra vecinos de Narvarte que se oponían a un retorno del Metrobús 3 en la avenida Diagonal San Antonio, el presidente del Partido Acción Nacional en el DF, Obdulio Ávila Mayo, dijo que la incapacidad de interlocución con los capitalinos y sus demostraciones autoritarias con sus críticos y sobre todo el incumplimiento del programa de gobierno, impiden que moralmente el jefe de Gobierno perredista Marcelo Ebrard Casaubón pida licencia para buscar la candidatura presidencial.
En su primera conferencia de prensa del 2011, el presidente del PAN capitalino afirmó que desde septiembre pasado y a cuatro años de gobierno, Marcelo Ebrard sólo había concluido 27 de los 106 compromisos que estableció en su Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2007-2012.
Ante esa realidad “la Ciudad de México se ha convertido en la ciudad de las golpizas del GDF en el tweeter a los críticos de las obras mal planeadas como la construcción de la Supervía, según las expresiones difundidas por su vocero oficial Alfonso Brito en esa red social, y de golpizas con tolete de granaderos a los vecinos inconformes afectados por el paradero del metrobús en Narvarte”, agregó. Por ello y previendo que antes del mes de octubre Ebrard Casaubón busque irse de candidato a la Presidencia de la República , Ávila Mayo dijo que los panistas le exigen que solucione las 20 urgencias que le impiden moralmente solicitar licencia, mismas que enumeró una por una.
:
Ávila Mayo, acompañado por el diputado Ezequiel Rétiz, coordinador de los diputados federales del DF, del diputado local de Benito Juárez, Federico Manzo, y del diputado federal Agustín Castilla, afirmó que Marcelo Ebrard no logrará dejar la ciudad en óptimas condiciones pero sí contribuirá en el mínimo que debe tener y por lo cual fue electo. Los capitalinos, dijo, “ya están cansados de elegir gobernantes del PRD que dejan incompletas sus gestiones en años y compromisos”.
Por su parte, los legisladores panistas capitalinos recalcaron el talante autoritario del Jefe de Gobierno, quien ha utilizado la fuerza pública en contra de los movimientos auténticamente vecinales como es el Frente Unido contra la Supervía Poniente y del paradero del Metrobús en la colonia Narvarte. Los diputados Agustín Castilla, Federico Manzo y Ezequiel Rétiz, señalaron que Marcelo Ebrard ha dado “pan” a sus simpatizantes y “palos” a sus críticos, y ha utilizado las llamadas “mesas de negociaciones” solo para distraer e infiltrar a los movimientos ciudadanos vecinales para disolverlos o reprimirlos.
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas