Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:57
Libre en el Sur

Dos detenidos en la Del Valle por vender a menores ‘café con piquete’

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y consignó a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores, acusados de vender bebidas embriagantes a menores de edad. en cafetería de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
La subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó este miércoles que Rubén Gómez López y Claudia Vanessa de la Borbolla Juárez, de 49 y 34 años de edad respectivamente, fueron capturados en la cafetería denominada Florentino, ubicada en Plaza Mariscal Sucre, número 140, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

La dependencia indicó que a partir de una denuncia anónima, los policías investigadores implementaron el operativo en dicho lugar, donde constataron que el personal del local vendía bebidas alcohólicas sin restricción alguna. Ello motivó la detención de Rubén Gómez, quien se identificó como propietario del inmueble, y Claudia Vanessa de la Borbolla, mesera. En el local estaban tres menores que eran atendidos por la camarera, que les recomendaba las bebidas embriagantes que podían consumir.
De las valoraciones efectuadas por peritos en materia de psicología se desprende que los menores presentan características psicológicas relacionadas con víctimas de corrupción, elemento de prueba que se integró al expediente. La representación social consignó a Rubén Gómez López ante el juez penal en turno de Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en tanto que Claudia Vanessa de la Borbolla Juárez fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Se dio parte a la autoridad administrativa para la eventual clausura del establecimiento mercantil

comentarios

Artículos relacionados