Ciudad de México, abril 30, 2024 03:17
Sin categoría

En caso de la calle Rébsamen, ‘es de sabios cambiar de opinión’, dice PRD en la ALDF

Al señalar que “es de sabios cambiar de opinión”, el diputado local Alejandro Sánchez Camacho, vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró la decisión del Gobierno capitalino de cancelar la venta de la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Del Valle, porque con esto demuestra que en el DF “tenemos autoridades con un alto sentido social, que están atentos a las peticiones de los habitantes de la Ciudad de México”.
Dijo que en torno al tema se estaba generando una idea errónea de que había “negocios chuecos” por la venta de esa calle, de tal manera que atender la inquietud de los vecinos resulta adecuado, porque “un gobierno de izquierda debe ser sensible a la demanda social y si la gente dijo que no a esta venta, había que actuar en consecuencia”.
Consideró que sería oportuno que la medida se extendiera a otras calles que están en el mismo proceso de venta, como es el caso de algunas que están en la colonia Doctores, pues con ello se evitarían las molestias que esto ha causado entre la población. “Con estas actitudes –insistió— se demuestra que un gobierno democrático va a estar siempre atento a las demandas de la ciudadanía”.
Comentó que la venta de una cuadra de la calle Enrique Rébsamen, entre Pilares y Miguel Laurent, que se había concretado con una tienda departamental a un precio de 18.4 millones de pesos, finalmente no se concretó, producto de las valoraciones que hizo el GDF, anteponiendo el interés vecinal, por encima de intereses particulares. Ante los cuestionamientos de los panistas en el sentido de que la calle es de todos y no se pueden vender al mejor postor, el legislador del PRD afirmó que lo mismo deberían reclamarle a Felipe Calderón, quien no sólo ha puesto en manos de unos cuantos magnates la riqueza nacional, sino que con su política anticrimen sólo ha fortalecido a la delincuencia, la cual tiene secuestrado al país.
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas