Ciudad de México, mayo 13, 2021 04:03
Libre en el Sur

Confirma Gobierno del DF la anulación de la venta de la calle Rébsamen a la Comer

Tal como adelantó Libre en el Sur desde el pasado miércoles, el gobierno del Distrito Federal confirmó este jueves que acordó con la cadena de autoservicios Comercial Mexicana devolver la calle Enrique Rébsamen a la ciudad de México en atención a las demandas vecinales que se opusieron a la enajenación de la vialidad, así como la devolución de los 18.4 millones de pesos que la empresa había pagado por ella.
La Oficialía Mayor del gobierno capitalino y los empresarios terminaron este jueves la negociación para rescindir el contrato de compra-venta, devolver el dinero a la empresa y cancelar el decreto de desincorporación. El gobierno hará oficial el acuerdo en el transcurso de este jueves mediante un comunicado.

Desde la noche del miércoles, el Oficial Mayor, Adrián Michel, esperaba esta reunión con los dueños de la Comercial para discutir la propuesta que busca atender las exigencias vecinales que se opusieron a la venta de la vía que divide al supermercado con su estacionamiento. Hasta ayer, la calle ubicada entre Miguel Laurent y Pilares, en la Colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, tenía un tapial y dentro se realizaban trabajos para eliminar la banqueta y el asfalto.

En un comunicado, la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Distrito Federal argumentó que el procedimiento para la enajenación para la calle referida se realizó de forma legal y apegada a la normatividad que establece la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público. De acuerdo con el gobierno local dicha ley lo faculta para realizar enajenaciones de un bien público o de uso común previo cumplimiento del procedimiento desincorporatorio. No obstante, el gobierno capitalino confirmó formalmente que está en proceso la rescisión de dicho contrato, es decir ya no se venderá dicha calle.

Antes de concluir la negociación se le cuestionó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sobre la decisión que tomaría su administración en torno a la calle y dijo: “Si los vecinos tienen razón, no hay problema alguno del gobierno en reconocerlo y actuar en consecuencia. Malo un gobierno necio que no escucha”, acotó al anunciar que sería el Oficial Mayor quien en las próximas horas daría una respuesta definitiva.

comentarios

Artículos relacionados