Ciudad de México, abril 27, 2024 15:04
Sin categoría

Demandan 43 militantes del PAN nulidad de la elección de dirigente delegacional en BJ; no son suficientes para invalidarla, estima Tabe

En representación legal de 43 militantes del Partido Acción Nacional en la delegación Benito Juárez, el pasado jueves 28 de abril los abogados Jorge Sotomayor y Sergio Velarde solicitaron la “nulidad total” del proceso electivo del presidente del Comité Directivo Delegacional en esa demarcación, a través de un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, en el que alegan no haber sido notificados sobre los resolutivos contradictorios del Comité Ejecutivo Nacional panista con respecto a la convocatoria a tal elección.
En respuesta, el secretario general del PAN capitalino, Mauricio Tabe, estimó que apenas fue una treintena de militantes la que se inconformó y que ese número es insuficiente para invalidar la elección de Luis Mendoza, quien ganó con una diferencia de más de 250 votos. El también diputado local afirmó que “desde luego estos panistas que lo impugnan están en su legítimo derecho de hacerlo y que el Comité Regional revisará con todo cuidado el proceso”.
Las demandas se presentaron ante el Comite Directivo Regional del PAN y se le solicita a dicho órgano partidario que corra traslado al CEN y al Tribunal Electoral del Distrito Federal a fin de que dicte la sentencia conducente. Sotomayor y Velarde aseguran representar a 43 militantes que se quejan por no haber sido notificados con respecto al oficio SG/0099/2011, en el que el CEN panista informaba que sí se realizaría la asamblea después de que la había suspendido.
Tabe aclaró en entrevista telefónica que el único notificado de que la asamblea se suspendería fue uno de los candidatos, Rodrigo Gómez, por lo que sólo era necesario avisar a él de la reanudación de la misma, como en efecto ocurrió. De cualquier forma, los inconformes no ven razón para que no se les haya informado, dado que el partido cuenta con todos los teléfonos, direcciones y correos electrónicos de los militantes. Por falta de publicidad de dicho oficio –alegan–, se les vulneró su derecho de voto.
El abogado Jorge Sotomayor acudió a Libre en el Sur para quejarse de que “nos fue imposible revisar los ‘estrados’ del PAN-DF porque dos láminas de vidrio se encontraban tapando la información. Solicitamos que las movieran para revisar los documentos y nos lo negaron. Nos estan violando nuestro derecho de acceso a la información, certeza jurídica e igualdad en el proceso, entre otros”.
Compartir

comentarios

Artículos relacionadas