Adriana Rodríguez

En la recta final de la campaña electoral que culmina el próximo domingo 1 de julio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, hizo entrega este jueves de 70 departamentos en la colonia Nonoalco de la delegación Benito Juárez.

La entrega de los departamentos por parte del gobierno perredista de la capital ocurre a 10 días de los comicios, justo cuando según diversas encuestas la contienda por la alcaldía de Benito Juárez está muy cerrada, entre el candidato de Morena, Fadlala Akabani y el de la coalición Por la CDMX al Frente, integrada precisamente por el PRD en alianza con el PAN y MC, Santiago Taboada Cortina.

Depas electoreros, en Nonoalco. Foto: Adriana Rodríguez.

 

El terreno donde se levantaron los departamentos cuenta con 1,157 metros cuadrados, cuatro edificios, 22 cajones de estacionamiento y 406 metros cuadrados de áreas libres.

La construcción de este conjunto habitacional que consiste en cuatro torres de cinco niveles cada uno, se realizó con una inversión de 30 millones de pesos.

Además los departamentos disponen de ecotecnologías que ayudan al ahorro de hasta el 70 por ciento en luz, agua y electricidad.

Cada vivienda cuenta con dos recámaras, un baño, sala, comedor y cocina.

“Son viviendas dignas y muy bonitas. Están ubicadas en un sitio muy tranquilo y cerca de diferentes vías de comunicación”, comentó el mandatario local al realizar la entrega de los inmuebles.

Los montos para realizar el pago se realizaron según la situación socioeconómica de las familias beneficiadas, según informó Raymundo Collins Flores, director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Tras 14 años de espera, los departamentos finalmente fueron entregados a sus dueños. Ernesto Roldán, beneficiado de este proyecto, señaló que tuvieron que esperar varias administraciones a pesar de que el predio donde vivían tenía muchas carencias.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts