STAFF / LIBRE EN EL SUR

En la etapa final de su campaña, René Vivanco Balp toma un respiro para compartir que su “motor” en estos 10 años de trabajo con los vecinos de la demarcación, ha sido “el amor que le tengo a Benito Juárez”.

El candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17, fundador de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez, recapitula en entrevista que su campaña se ha centrado en tres ejes: Ley de Cultura Cívica, seguridad pública y atención y cuidado de los animales de compañía, algo esto último que caracteriza de manera especial a los juarenses.

“Vamos a traer mayores recursos a la demarcación. No queremos un narco gobierno como el de Tláhuac”, enfatiza. En BJ no queremos amnistía para los delincuentes, queremos justicia y seguridad”.

Asegura que, de llegar al Congreso, él no se comportará como otros políticos que se sienten “estrellas de rock”. Por ello, asegura, abrirá la comunicación permanente con sus representados.

 

Foto: Especial

–¿Cuál es tu motor en esta campaña electoral?

–Mi mayor motor es el amor que le tengo a Benito Juárez. Por ello, he trabajado por más de 10 años para la comunidad. Para los vecinos no es raro verme ahora hacer campaña porque permanentemente he mantenido contacto con ellos. Para mí, incidir positivamente en la vida de mis vecinos es el gran estímulo.

— ¿Eso te motiva a dar el campanazo en este distrito 17 de BJ?

–Hay encuestas que ponen a Mikel Arriola en un cercano segundo lugar, al igual que a nivel alcaldía. Creo que mis vecinos realizarán un voto razonado y se decidirán por candidatos con capacidad, arraigo y trabajo.

–¿Qué tipo de comunicación ofreces a los vecinos de resultar electo?

–Apertura real y permanente. Deben quedar atrás esos funcionarios que se consideran estrellas de rock y que se niegan al diálogo con sus gobernados.

–En el debate diste especial importancia al tema de los animales de compañía, y también has manifestado tu interés en dar cumplimiento cabal a la Ley de Cultura Cívica. ¿Cómo conciliar el interés público de que se cumpla la Ley de Cultura Cívica, por ejemplo garantizando la seguridad de los niños en los parques,  al mismo tiempo que procurar el amor por los animales?

–La Ley de Cultura Cívica es un instrumento que debe funcionar como una herramienta que propicie la convivencia vecinal. En su articulado puedes percibir normas para un buen desarrollo en la interacción ciudadana. Por ello es urgente que se cumpla y que no permanezca como una carta de buenos deseos. A través de una Ley cívica retomamos la construcción de una sociedad más respetuosa y solidaria.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts