Ciudad de México, febrero 5, 2025 00:57
Alcaldía Benito Juárez

Abandonan obra a medias en Parque San Lorenzo

Queda al garete construcción de seis rampas para discapacitados en esquinas del icónico parque  de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, en BJ.

Hace dos semanas que los operarios dejaron de asistir; quedan tirados materiales, vallas y protecciones, que franeleros usan ahora para “apartar” lugares.  

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al menos seis rampas con jardineras que se construían en esquinas y pasos peatonales del parque San Lorenzo, en Tlacoquemécatl del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, han quedado en el abandono desde hace dos semanas sin que ninguna autoridad explique las razones.

Hace poco más de un mes, con la anuencia de los vecinos y representantes del Pueblo Originario de San Lorenzo Xochimanca, se inició la construcción de los accesos, que contarían con jardineras adosadas, para o cual se colocaron vallas y cintas de precaución para automovilistas y peatones.

Tiradero abandonado, en calle Fresas.

En las cuatro esquinas del jardín, así como en los pasos peatonales centrales, se inició el retiro de adoquines, el aplanado y el colado de aceras y rapas descendientes.

La rampa mayor, ubicada frente a la caseta de Participación Ciudadana en la bocacalle sur de la calle se Tejocotes, sobre la calle San Lorenzo, está prácticamente terminada, aunque aun falta por terminar las jardineras.

En cambio, en las esquinas de San Lorenzo y Fresas, Fresas y Magnolias y Magnolias y Manzanas, así como frente al templo de Santa Mónica, las obras están a medio terminar y en sus inmediaciones hay gran cantidad de cascajo, graba, arena y otros materiales, así como vallas de plástico abandonadas.

Sobre la calle de Manzanas, esas vallas son ahora utilizadas por los franeleros que ahí “trabajan”  “venden” cajones de estacionamiento con cuota obligatoria para “apartar” más espacios que luego “venden” a los automovilistas, sin que la policía se los impida.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas