Ciudad de México, marzo 7, 2021 03:02
Libre en el Sur

Abre el PAN registro de aspirantes a candidaturas para diputados federales y senadores por el DF

Desde el próximo miércoles 30 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, los aspirantes a diputados federales de mayoría relativa y al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal podrán registrarse para competir por algunas de las candidaturas durante la elección interna que se llevará cabo el 19 de febrero del 2011.

Al anunciar lo anterior durante su conferencia de prensa semanal, el dirigente del PAN en el DF, Obdulio Ávila Mayo, informó que el Distrito Federal será una de las ocho entidades federativas del país donde su partido elegirá por el voto de su militancia activa la mayoría de las candidaturas a diputados federales y a senadores de la República del PAN.

Precisó que serán 22 de los 27 distritos electorales federales del DF que llevará a cabo elecciones por voto de la militancia activa para elegir a los candidatos a legisladores federales y solo cinco serán por el método de designación, y en el caso del Senado será igualmente por el voto directo de la militancia. Asimismo, informó que ayer domingo la Comisión de Elecciones del Distrito Federal instaló las comisiones electorales delegacionales y distritales, que son los Órganos Auxiliares de la propia comisión. “Dichos órganos tendrán la obligación de vigilar la estricta observancia y cumplimiento del Reglamento de Elecciones, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia”, dijo.

Al comentar sobre el proceso interno para elegir el candidato a la Jefatura del Gobierno, el dirigente panista señaló que el partido cuenta con cinco fuertes y maduros aspirantes que buscarán no solo abanderar al PAN sino ganar por primera vez el GDF en 2012. Dijo que sin demeritar a ninguno de los cinco aspirantes, el PAN-DF los ha conminado a hacer un ejercicio de reflexión personal para reconocer sus posibilidades reales para ganar la contienda interna y de esa manera no distraer esfuerzos y recursos, sino por contrario, concentrarlos en los liderazgos más fuertes. “Con ello, nuestro partido cumple en tiempo y forma con el calendario establecido para el proceso electoral interno”.

comentarios

Artículos relacionados