Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:34
Libre en el Sur

Informe oficial: Inservibles, más de una tercera parte de las fuentes de Benito Juárez

Una de cada tres fuentes de la delegación Benito Juárez está actualmente fuera de servicio, según reconoce oficialmente la propia autoridad delegacional en respuesta a una solicitud de información pública formulada por Libre en el Sur.

En efecto, a través de su Oficina de Información Pública (OIP) la dependencia reconoció en su respuesta mediante oficio DGSU/DSMU/CI/654/13, de fecha 18 de junio de 2013, que de las 48 fuentes existentes en la demarcación, actualmente 17 (un 35.4 por ciento) “se encuentran fuera de operación”.

Entre las fuentes inservibles, algunas desde hace años, se cuentan la fuente monumental de la plaza Dolores del Río, en el Parque Hundido (“Luis G. Urbina”) de la colonia Extremadura Insurgentes; la del parque Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Del Valle Sur; la de la recién restaurada plaza Gómez Farías, en San Juan Mixcoac; una de las del llamado Jardín del Arte de la colonia Tlacoquemécatl y dos de las que rodean la plaza Mariscal Sucre, en el corazón de la colonia Del Valle.

Además de no funcionar, muchas de las fuentes juarenses denotan un abandono lastimoso, pues no han recibido el mínimo mantenimiento durante meses y años y el deterioro es evidente en la pintura, la cantera o el aplanado, además de estar inundadas de agua estancada, como ocurre con la de la plaza Gómez Farías (foto).

comentarios

Artículos relacionados