Ciudad de México, junio 18, 2021 23:23
Libre en el Sur

Inaugura DIF Benito Juárez en Mixcoac Albergue de Invierno para adultos mayores en calle

La presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado, inauguró formalmente el Albergue Temporal de Invierno de la Delegación Benito Juárez, localizado en la colonia Mixcoac, destinado a personas adultas mayores que viven en situación de calle en esa demarcación.

La DBJ informó que el albergue funciona desde el pasado lunes 21 de noviembre, y a la fecha presta el servicio de alimentación, baño caliente, ropa limpia, posada nocturna y servicios médicos a 37 personas adultas mayores que viven en situación de calle. Se espera que a finales del año y principios del 2012, el albergue temporal se encuentre ocupado en su máxima capacidad, es decir, noventa personas.

Este establecimiento abre sus puertas todos los días para recibir a las personas que lo requieran durante esta temporada invernal, de las 19:00 a las 21:00 horas, para después de la pernocta, permitir su salida a partir de las 8:00 horas. Dentro de las actividades programadas para esta temporada, se contempla la celebración de una posada navideña, cena de Navidad y Fin de Año, así como entrega de juguetes o pequeños presentes parar los niños que acompañen a los adultos mayores albergados.

El Albergue Temporal de Invierno de la Delegación Benito Juárez se ubica en la Cerrada de Miguel Ángel, casi esquina con Giotto, colonia Mixcoac, a una cuadra de Av. Revolución, a un costado del paradero de autobuses y estaciones del Metro Mixcoac.

comentarios

Artículos relacionados