STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Gobierno de Ciudad de México, a través de una plataforma de la Agencia Digital de Innovación Pública, abrió una consulta ciudadana a fin de determinar si la opinión de la ciudadanía resulta favorable o no a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Dicho proyecto de ampliación, en territorio de la Alcaldía Benito Juárez, contempla una extensión de 4.27 kilómetros y seis estaciones, desde Etiopía hasta Xoco, en la zona limítrofe con Coyoacán.

El gobierno ha defendido la obra –temporalmente suspendida en tanto se establece un acuerdo con vecinos juarenses que se oponen— con el argumento de que contribuiría a atender la alta demanda de transporte que se presenta en la zona.

Los residentes juarenses que están inconformes alegan por su parte que el Metrobús impactará en el caos vial –al reducirse los carriles en avenida Cuauhtémoc—y que atraerá más comerciantes informales y en consecuencia inseguridad.

Una de las láminas del proyecto del Sistema Metrobús

 

La Línea 3 del Metrobús circula actualmente de Tenayuca a Etiopía. El proyecto plantea la construcción de seis estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y Hospital Xoco.

Incluiría 71 autobuses, que circularían en un horario de 4:30 a 0 horas, todos los días. Los pasajeros esperarían en cada estación -–se asegura— no más de cuatro minutos para tomar el vehículo.

En la consulta –organizada por la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental,  de la Secretaria del Medio Ambiente–, puede participar cualquier ciudadano en la liga https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/consulta-publica-linea-3

Las opciones son: De acuerdo, parcialmente de acuerdo o en contra. En el ejercicio –que estará abierto hasta el 13 de noviembre próximo– también se puede participar con propuestas.

.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts