Ciudad de México, julio 24, 2021 08:37
Ciudad de México

Abren cines, teatros, museos y gimnasios de CDMX al 20%, este lunes

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Gobierno de Ciudad de México  informó este viernes que a partir del lunes próximo podrán operar cines, teatros y museos de la capital, con el 20 por ciento de aforo y medidas adecuadas de ventilación y filtros en aire acondicionado.

Precisó que, en el caso de los cines,  la última función en el caso de los cines será a las 20:00 horas, con uso riguroso de cubrebocas.

En conferencia de prensa, el titular de la agencia digital del Gobierno de CDMX, Eduardo Clark anunció asimismo  que también se permitirán entrenamientos individuales en gimnasios a través de citas.

Asimismo, los juegos mecánicos al aire libre sin festividades como carnavales o fiestas. Se deberá proporcionar gel antibacterial en cada juego al subir.

Y en cuanto a los  restaurantes, se amplía el aforo del 20 al 30 por ciento en interiores hasta las 19:00 horas.

Los comercios podrán operar de lunes a domingo con uso obligatorio de código QR para las personas que ingresan.

En tanto, la Capital seguirá en semáforo naranja “sin bajar la guardia” la próxima semana mientras que las hospitalizaciones se mantienen a la baja.

La ocupación hospitalaria es del 53.26 por ciento en la Ciudad con ligera reducción de ingresos, detalló el funcionario.

“En términos de ocupación hospitalaria tenemos una mejoría, tenemos 4 mil 393 hospitalizados”, precisó Clark.

“Tenemos menos hospitalizados que lo que llegamos a tener en el pico de mayo, 3 mil 866 personas menos comparado con el pico”.

Indicó que las personas que salen sospechosos continúan en tendencia a la baja al igual que la atención a urgencias en el 911 y a través de SMS.

Reiteró que plazas comerciales, farmacias, así como quioscos del Gobierno brindan servicio gratuito de pruebas Covid.

comentarios

Artículos relacionados