Ciudad de México, octubre 19, 2020 10:14
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Cultura Diversiones Libre en el Sur

Abren en BJ museo sobre saga Star Wars, con cuatro mil piezas; habrá entrada libre, previo registro

STAFF/LIBRE EN EL SURLa exhibición más grande de América Latina de figuras de la saga  Star Wars, llega a la Ciudad de México con una colección de más de cuatro mil piezas entre bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas y naves de distintas dimensiones.

Se trata del Museo Estelar, ubicado en Santa Margarita 519, en la colonia Insurgentes San Borja de la acaldía Benito Juárez, que se se sumará a la oferta de más de 200 museos existentes en la capital. Será de acceso gratuito con registro a través de su página Web  y estará abierto al público a partir del 1 de noviembre.

Según informa el propio Museo, José Kalach es el coleccionista que cedió los objetos para la conformación de este nuevo museo en la Ciudad de México.

Star Wars. En la colonia Insurgentes San Borja. Foto: Especial.

 

“Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las seis mil piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo cuatro mil y el otro 30 por ciento será traído eventualmente”, comentó el propio Kalach.

El museo ocupa dos niveles y está dividido por temáticas, donde destacan las piezas vintage, que dan la bienvenida a la colección y contiene piezas que fueron fabricadas desde 1977 y hasta 1986, años en los que se lanzó la primera trilogía de Star Wars.

Una cuarta parte de las piezas del museo son de edición especial y “hay menos de mil en el mundo”, asegura César Cruz, el director del recinto.

Además de las piezas vintage, también se encuentran las temáticas The return of the toy, con piezas de Hasbro lanzadas en la década de 1990 para la segunda trilogía de la saga.

La exhibición estará abierta al público de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas.Una manera facil de llegar es mediante la línea 1 del Metrobús, en la estación Ciudad de los Deportes.

comentarios

Artículos relacionados