Ciudad de México, julio 1, 2022 21:08
Alcaldía Benito Juárez

Montan exposición de bicicletas antiguas en BJ y un circuito para ‘biciescuela’

Conmemoran Día Mundial de la Bicicleta en la demarcación; anuncia Taboada intervención de 40 kilómetros en vías secundarias para ciclopistas

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la creación de un circuito ciclista permanente en la explanada de la demarcación para fomentar y concientizar el uso responsable de la bicicleta en adultos, jóvenes y niños.

Además, este circuito funcionará como una bici escuela infantil para crear una cultura vial a corto, mediano y largo plazo, promover la movilidad sustentable y generar espacios públicos para la convivencia familiar.

Dicho circuito, de 130 m2, funcionará como una bici escuela durante todos los fines de semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El circuito en la explanada de la ABJ. Foto: Especial

Adicionalmente, como parte de los festejos, se montó una exposición con 40 distintos modelos de bicis mexicanas que datan desde los años cuarenta.

Esta exhibición muestra la evolución y uso que han tenido las bicicletas a través de los años y transportará a los visitantes en “Un viaje en el tiempo”, misma que podrá ser visitada del 3 al 5 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.  

Juan José Olvera “el Torito”, coleccionista de bicicletas explicó que “iniciamos nuestra exposición para tener viejos recuerdos, donde la gente ha tenido gratas experiencias al decir ‘mi padre fue panadero, mi padre fue tintorero, llevaban las cosas y hacían las entregas de la mercancía´”.

Asimismo, como parte de las estrategias en materia de movilidad la alcaldía Benito Juárez anunció que intervendrá 40 kilómetros de infraestructura ciclista en vialidades secundarias.

comentarios

Related Posts