Ciudad de México, enero 18, 2021 04:44
Libre en el Sur

Abren inscripciones en el nuevo plantel para adultos mayores de la DBJ en Mixcoac

Durante la clausura del segundo cuatrimestre de la llamada universidad de la Tercera Edad (UTE), verificada la mañana de este jueves en el Teatro María Tereza Montoya, la presidenta del DIF Benito Juárez, Patricia Morán Mercado, anunció la apertura de inscripciones a partir del 30 de agosto próximo para las personas adultas mayores interesadas a cursar estudios en la en el nuevo plantel Mixcoac de la propia UTE.

La UTE de Mixcoac, que abrirá sus puertas en breve, se encuentra ubicada en el número 39 de la calle de Benvenuto Cellini, a unos cuantos metros de la Avenida Revolución y de las estaciones del Metro “Mixcoac”, de las líneas 7 (Barranca del Muerto-El Rosario) y 12 (Mixcoac- Tláhuac).

Patricia Morán explicó que los planes de estudios serán similares a los desarrollados en el primer plantel, al igual que los costos y cuotas de recuperación. Agradeció a los graduados su confianza y colaboración para hacer crecer este proyecto, hasta hacerlo toda una exitosa realidad.

Emilio Javier Martínez, director general de Desarrollo Social en la Delegación Benito Juárez afirmó por su parte que para el gobierno delegacional es muy importante sacar adelante este programa de gobierno, que encabeza Mario Alberto Palacios, toda vez que uno de cada cinco habitantes de Benito Juárez es un adulto mayor; es decir, casi el 20 por ciento de sus residentes tiene 60 o más años de edad: el doble de la media nacional registrada en el Censo Nacional de Población 2010. Por esta característica, Benito Juárez se ocupa de ofrecer proyectos de vanguardia diseñados para favorecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de los llamados grupos vulnerables; niños y los adultos mayores, subrayo el funcionario.

Como parte de los festejos de fin de cuatrimestre de la UTE y colofón del evento, personal docente y alumnado montaron exhibiciones de baile, floristería y pintura. Igualmente, se ofreció -por parte de las autoridades delegacionales- reconocimientos al profesorado, distinguiéndose a José Morán, Paulino Sabuguel, Michel Brawer, Yessica Gabín y Patricia Sentíes.

comentarios

Artículos relacionados