Ciudad de México, octubre 26, 2020 23:08
Libre en el Sur

Da PREP ventaja irreversible al panista ChristianVon en Benito Juárez; González Schmal (Morena) se cuela al segundo lugar; gana Döring diputación federal

Con el 98 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PAN a la jefatura Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich se perfila la mañana de este lunes (al corte de las 7:21 horas) como seguro ganador, con un 39.34 por ciento de la votación, con una ventaja de más de 23 puntos sobre su más cercano competidor, Jesús González Schmal, de Morena, que con el 16.10 por ciento hasta ahora resulta ser la sorpresa de la contienda al colarse al segundo lugar de las preferencias de los juarense, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal.

En una elección en la que hubo baja participación ciudadana, apenas superior al 43 por ciento, Xiuh Tenorio, postulado por el PRI y el Partido Verde, aparece en tercer lugar, con un 14.51 por ciento. Y Dinorah Pizano, candidata del PRD y PT, cae al cuarto lugar, con 8.99 por ciento

El PAN gana también las diputaciones locales correspondientes a los distritos 16 y 17 del Distrito Federal, aunque con notables diferencias entre uno y otro. Mientras en el distrito 16 tiene el 27.91 por ciento a su favor por 19.49 de Morena, en el 17 los porcentajes son del 36.74 y 16.26 respectivamente.

En cuanto a la diputación federal por el Distrito 15, que corresponde al territorio de la Benito Juárez, el panista Federico Döring tiene ya una amplia ventaja con el 34.33, cuando se han computado el 91.38 por ciento de las actas de escrutinio, según el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE). En segundo lugar aparece Bernardo Bátiz, de Morena, con el 19.0 por ciento, y en el tercero Esteban Ruiz Carballido, del PRI, con el 10.85 por ciento.

comentarios

Artículos relacionados