Ciudad de México, octubre 22, 2020 09:37
Libre en el Sur

Clausura DBJ kínder Matatena, en Extremadura Insurgentes; ofrece Von coadyuvar en investigación sobre abusos a menores

La delegación Benito Juárez y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuraron el kínder Montessori Matatena, luego de que fueran denunciados casos de abuso sexual contra los alumnos, por los cuales se dictó auto ya de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte, esposo de la dueña del colegio.

La Delegación que encabeza el panista Christian Von informó que verificadores del Invea adscritos a la demarcación acudieron el juevess al predio minutos después de las 13:00 horas, tocaron la puerta del domicilio y tras no tener respuesta procedieron a colocar los sellos de clausura en el inmueble.

“Este inmueble no seguirá operando”, aseguró el jefe delegacional. al acudir personalmente a la diligencia en el predio de Augusto Rodin 398, colonia Extremadura Insurgentes.

El delegado afirmó que coadyuvarán con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina y que se mantienen en contacto con padres de alumnos afectados; advirtió además que existen comentarios de otros padres de sospechas de abuso, por lo que podría haber hasta 16 casos, sin embargo, aún no se presentan las denuncias correspondientes.

Von Roehrich explicó que la clausura se debió a la falta de programa de Protección Civil, falta de aviso de apertura del inmueble, y tampoco contaba con otras medidas de seguridad como extintores. Añadió que por estos motivos el lugar primero fue suspendido el 15 de abril pero los dueños “nunca acudieron a la delegación” para subsanar o atender la sanción. “Nunca acudieron a la delegación porque no tenían los papeles”, mencionó.

El panista criticó la lentitud de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para actuar en el caso; señaló que se debe indagar si hay complicidad del personal docente y de la dueña, Patricia Guitián.

comentarios

Artículos relacionados