STAFF / LIBRE EN EL SUR

El nuevo Museo de la Radio que se encuentra en el Parque de los Venados es el único de la ciudad que cierra… ¡los sábados y domingos!

Ubicado en el interior de la estación Parque de los Venados de la Línea 2, es un pequeño espacio apenas inaugurado al final del gobierno de Miguel Ángel Mancera , dedicado a homenajear la historia de la radio en México.

Aunque su muestrario es muy limitado, lo que contrasta con esa amplia y legendaria historia: Unas cuantas reproductoras, micrófonos, transmisores y viejas grabadoras de cartucho.

Un museo dedicado a la radio con el switch abajo. Foto: Libre en el Sur

Y aunque cuenta con una cabina simulada de grabaciones, ésta permanece cerrada el fin de semana, justo cuando por esa estación pasan centenares de familias con niños que acuden a actividades de esparcimiento en el parque o en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez.

Monitores sin funcionar. Foto: LIbre en el Sur

En cuatro vitrinas de una incipiente museografía, los aparatos, que fueron prestados por varias radiodifusoras, difícilmente se aprecian, pues no funciona la iluminación led instalada para ese efecto.

Un aspecto de la muestra. Foto: Libre en el Sur

Además, los monitores que dan muestra de la música y la “memoria emocional” de la radio mexicana, se encuentran apagados.

La desolación. Foto: Libre en el Sur

Mientra al medio día de este domingo hay alegría y bullicio de los chiquitines, ciclistas y paseantes de perros, entre fuentes y árboles, el museo está desolado.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts