STAFF / LIBRE EN EL SUR

El juarense René Vivanco Balp cumplió cien días como representante del PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y presentará en los próximos días un informe relativo ante las autoridades de su partido.

En el documento –que será entregado a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del PRI nacional, respectivamente, así como al dirigente en la capital, Francisco Olvera, y el líder de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Tonatiuh González– Vivanco Balp destaca que “defendimos con rigor y sustento jurídico” la permanencia de las normas que regían la Ley de Participación Ciudadana.

“Exigimos terminar con posturas facciosas de grupos parlamentarios mayoritarios que con sucias argucias intentan inhibir la participación de los ciudadanos y su derecho a la democracia participativa”, asienta.

Foto: Especial

Asimismo, afirma que hizo una “férrea defensa” de una consulta ciudadana en torno a la construcción de un hospital general en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que exigen sus habitantes “y que decididamente apoya el alcalde Adrián Rubalcaba Suárez”.

Recuerda que junto con el Secretario Ejecutivo y del Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad México se logró “un punto de referencia nacional y mundial, con la tecnología de punta”, que proveerá de las herramientas necesarias para que en las elecciones del año 2021, los mexicanos y aquellos connacionales que radican en otros países puedan participar en procesos electorales a través de urnas electrónicas.

“Desde esta representación lucharemos en contra de aquellos que al amparo de su condición de gobernante y de mayoría legislativa no permitan la verdadera democracia la Ciudad de México”, ofrece.

“En una misma dirección trabajamos para recuperar la confianza de los ciudadanos, para asumir con determinación los retos de una oposición comprometida con las justas causas sociales y dispuestos a denunciar las inconsistencias de un gobierno central ineficiente, autoritario y miope”

 

 

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts