En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Santiago Taboada realizó la firma del Acuerdo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

“Es un reconocimiento y así lo entendemos, el reconocimiento de buscar cada vez más herramientas para que el piso esté más parejo”, sostuvo ante madres de familia. “Mi profunda admiración primero a todas ustedes, porque no solamente hacen un papel en el trabajo, ustedes hacen un papel y son pilares fundamentales de lo más importante que tenemos como sociedad, que es la familia”.

Asimismo, recordó que la decisión de absorber financiera y administrativamente las estancias infantiles no solamente tiene que ver con un tema de atención a los niños, sino de empoderamiento de las mujeres para que tengan la posibilidad de seguir adelante con sus proyectos personales y profesionales.

La reunión de Santiago Taboada con Mujeres. Foto: Especial

“Absorber y administrar las estancias infantiles por supuesto que tiene que ver con un esfuerzo presupuestal –añadió Taboada–, pero les puedo asegurar que vamos  a garantizar el que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en las estancias infantiles, porque a veces no tienen otra opción, van a poder seguir creciendo, creciendo en su ánimo, en lo profesional y sobre todo dándose cuenta que ante las adversidades ellas pueden salir adelante”.

En este sentido, Kenia Araceli Hernández Ríos, madre de familia usuaria de la estancia infantil Pandín, agradeció al alcalde por creer en el programa y no dejar a las mujeres desamparadas ante esta decisión del Gobierno Federal de recortar recursos.

“Es muy importante este tema porque están dirigidas a quienes deseamos que nuestros hijos reciban una educación acorde a su edad y adquieran habilidades y destrezas”, dijo ella. “Yo soy fiel viviente de que sí sirve una estancia, yo me he desarrollado también en lo profesional”.

Durante el evento, el alcalde destacó que las mujeres ocupan cargos importantes en su administración: encabezan dos de las cinco direcciones generales, es la demarcación con mayor número de concejales mujeres en la Ciudad de México, además de ser la primer Alcaldía en elevar a Dirección el área de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género.

Ante esto Gabriela Díaz, que forma parte del Equipo de Proximidad Blindar BJ, manifestó que se siente orgullosa de la oportunidad de dirigir al personal que se encuentra a su mando, ya que, dijo, en otro momento a una mujer no se le veía ocupando estos puestos.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts