Ciudad de México, abril 20, 2021 15:06
Libre en el Sur

Acuerdan diputados del PRD reforzar gasto social… en las 13 delegaciones perredistas; ‘momento de cerrar filas’: Barrales

La mesa directiva del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó hacer las modificaciones y replanteamientos necesarios en el periodo extraordinario a celebrarse el 24 de febrero para que los jefes delegacionales del PRD puedan disponer de recursos adicionales para el gasto social.
Luego de una reunión con los 13 jefes delegacionales de extracción perredista con la mesa directiva del Grupo Parlamentario de su partido, la diputada Alejandra Barrales dijo que es momento de cerrar filas en la ciudad y blindar al Distrito Federal ante los acontecimientos con la inseguridad, el narcotráfico y las adicciones. “El mensaje de fondo es fortalecer a los jefes delegacionales para que puedan profundizar en los temas de desarrollo social y con ello blindar a la ciudad”, dijo la coordinadora de la fracción del PRD en la ALDF. Para hacerlo se tendrán que revisar o reformar normas como el artículo 29Bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, la Ley de Desarrollo Social, el Instituto de Adicciones, es una revisión integral.
Los jefes delegacionales reconocieron el entendimiento de los diputados perredistas a su solicitud de derogar el artículo 29Bis. Agustín Torres, de Cuauhtémoc, aseguró que con esta decisión se podrán fortalecer programas de combate a la pobreza, desarrollo integral de las familias, el deporte, la cultura, la educación “Tenemos plena coincidencia con la ALDF que son elementos que coadyuvan para evitar que se pueda consolidar en la Ciudad de México la espiral de violencia que se vive en otros estados de la República”, aseguró.
A su vez, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, consideró que es importante reforzar la política social pero de forma coordinada entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, porque en su demarcación han ingresado programas de carácter federal sin una planeación clara. “Exhortamos a la Secretaría de Desarrollo Social federal a que establezca mecanismos de coordinación con el Gobierno de la Ciudad y de manera específica con los gobiernos delegacionales”, demandó Santillán.
La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que el Distrito Federal es una de las pocas entidades del país que ha logrado detener la violencia por la aplicación de programas sociales que amortiguan la pobreza, por ello la importancia de los acuerdos logrados este jueves con los diputados locales.

comentarios

Artículos relacionados