Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:11
Libre en el Sur

Avala DBJ destrucción total de la casona Colonial Californiano en la Del Valle; 'acordonan' predio cuando ya no quedó piedra sobre piedra

Con el tácito aval de la Delegación Benito Juárez, que a pesar de denuncias vecinales y periodísticas no actuó para detener una demolición irregular, la hermosa casona de estilo Colonial Californiano ubicada en Patricio Sanz 606, esquina con Torres Adalid, en la colonia Del Valle, fue totalmente destruida, luego de lo cual la autoridad colocó cintas amarillas de Protección Civil en torno al predio ya baldío.

Como lo advirtió Libre en el Sur desde el pasado 24 de diciembre, los responsables no exhibieron nunca permiso de demolición alguno y aprovecharon el asueto decembrino para derrumbar una construcción en magníficas condiciones en menos de 10 días. Y no quedó piedra sobre piedra.

“Nosotros llamamos a la Delegación para avisar, pero ni siquiera nos contestaron”, acusa Carmina Legorreta, vecina de la calle Patricio Sánz. “Era una casa verdaderamente hermosa; yo la conocí por dentro y era digna de conservarse. El colmo del cinismo fue que la Delegación colocó sus plásticos de protección civil cuando ya no quedaban n i los escombros”.

La destrucción de residencias de estilo Colonial Californiano, emblemático de colonias como la Del Valle y la Nápoles, ha sido frecuente durante los últimos años en la delegación Benito Juárez, incluso de inmuebles catalogados por la Seduvi o el Instituto Nacional de Bellas Artes por su valor artístico y arquitectónico.

comentarios

Artículos relacionados