Ciudad de México, octubre 21, 2020 08:44
Libre en el Sur

Acuerdan vecinos de la Del Valle estrategia conjunta con SSP para frenar ola delincuencial; robo a casas y automovilistas, al alza

El alarmante incremento de la inseguridad en colonias de la delegación Benito Juárez obliga a las autoridades policiacas de la Ciudad adscritas a esa demarcación a trabajar al lado de los residentes para abatir los índices delincuenciales. Con ese objetivo, mandos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunieron con vecinos de la Colonia Del Valle para diseñar una estrategia conjunta. Las conversaciones entre autoridades y vecinos se llevaron a cabo el martes pasado, y 22 representantes expusieron ante los funcionarios los principales delitos que sufre su colonia.

Los residentes, según información recogida por el diario Reforma, explicaron que el robo hacia los automovilistas que permanecen varados en el tráfico es de los ilícitos que más aumentaron desde junio del año pasado a la fecha. Cruces viales como la Avenida Coyoacán y Concepción Béistegui; Ángel Urraza y Avenida Coyoacán; División del Norte e Insurgentes, y Eje 8 Sur y Universidad son algunos donde se han evidenciado asaltos hacia conductores, pues los despojan de celulares y relojes.

Se menciona que otro de los delitos que ha afectado a los colonos es el robo a casa sin violencia, registrándose entre tres y cuatro asaltos a la semana. De acuerdo con los testimonios que los habitantes dieron a las autoridades, los hurtos se cometen en domingo, cuando los dueños no se encuentran en sus casas o departamentos.

Otro flagelo que azota a la colonia Del Valle es el robo de autopartes, que es el tercer delito que más se comete en las calles de esta colonia, pues los ladrones se enfocan en las llantas, espejos, faros y calaveras. Los ladrones de autopartes operan principalmente en parques como el de Tlacoquemécatl, Amores y Mariscal Sucre, donde los automovilistas, ya sean vecinos o visitantes, dejan estacionados sus coches.

Como parte de las acciones de seguridad, los funcionarios realizarán recorridos con los vecinos para concretar operativos, además de crear un chat telefónico en el que se pueda establecer una comunicación directa con los representantes de la SSP. En la reunión participaron subsecretarios como José Gil García, encargado de Información e Inteligencia Policial; Alejandro Martínez Badillo, de Control de Tránsito, y el titular del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos.

comentarios

Artículos relacionados