Ciudad de México, abril 16, 2021 14:31
Libre en el Sur

Dolores del Río aparece ‘tapada’ de nuevo en el Parque Hundido, ahora además atada; sigue el misterio

A menos de 24 horas de que Libre en el Sur diera a conocer el sorpresivo “destape” de Dolores del Río en su pedestal del Parque Hundido y otra vez sin mediar informe oficial alguno, el busto restituido de la actriz duranguense apareció nuevamente tapado, ahora con un plástico negro y esta vez, además, atado con un cordón plástico de color verde.
Ayer, este medio difundió que luego de permanecer cuatro semanas tapada con una especie de papel acartonado de color café, la estatua había aparecido repentinamente destapada sin que nadie informara algo acerca de la restitución del busto y sin que hubiera develación alguna. Ahora, misteriosamente, está de nuevo tapada.

El busto original de la protagonista de María Candelaria y muchas películas más fue robado hace ya más de un año, cuando fue literalmente arrancado de su pedestal en el monumento dedicado a la actriz en el acceso principal del Parque Hundido, sobre la avenida de los Insurgentes Sur, en la delegación Benito Juárez.

El pasado 31 de mayo, Libre en el Sur publicó en su edición digital que en el pedestal que estuvo vacío durante 12 meses, desde mayo de 2010, había aparentemente una nueva estatua de la actriz, pero que se encontraba cubierta con papel acartonado que sin embargo dibujaba su silueta. Ayer miércoles se confirmó que así era, pues el busto en bronce de unos 90 centímetros de altura reproduce la figura de Dolores del Río, tocada su cabeza con un rebozo y flanqueado por dos placas alusivas quedó al descubierto. Este jueves volvió a ser cubierto, sin ninguna explicación, no se sabe por quién.

María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río, que era su nombre verdadero, nació en Durango el 3 de agosto de 1905 y murió Newport Beach, California, el 11 de abril de 1983. Es considerada una de las máximas estrellas del cine mexicano y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del sonoro. Su rostro ha sido calificado como uno de los más perfectos y sus interpretaciones la ubican como una de las mejores actrices de la época de oro del cine mexicano. Entre las películas estelares que protagonizó figuran también Flor Silvestre, Bugambilia, Las abandonadas, La mal querida y Ramona.

comentarios

Artículos relacionados