Ciudad de México, diciembre 1, 2022 23:43
Política

Acusa Ricardo Monreal que ‘México está partido en dos’, al deslindarse de AMLO

Advierte el coordinador de los senadores de Morena sobre riegos de la polarización y la división, los insultos y las descalificaciones.

Presenta en atiborrada Arena México su proyecto Reconciliación por México, con miras en la Presidencia en 2024.

STAFF/LIBRE EN EL SU

En abierta alusión a la política seguida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila manifestó este sábado que  el país “está partido en dos” por la polarización y la división, los insultos y las descalificaciones, por lo que ofreció ser quien lleve la reconciliación de México por medio de la colaboración entre todos.

Al contrastarse, el  coordinador de los senadores de Morena ofreció diálogo para recomponer un México que, sostuvo, está “casi en la destrucción”, al tiempo que reiteró su aspiración de encabezar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

“Nuestro país está partido en dos, estamos polarizados”, dijo, al tiempo que se puede ver cómo las y los mexicanos escuchan con mayor frecuencia un “tono fuerte, agresivo y humillante”.

En un acto realizado en una atiborrada arena la Arena México de la capital mexicana, al que asistió acompañado de su familia,  Monreal Ávila presentó su proyecto de Reconciliación por México” y  aseguró que se está viendo como “la descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en nuestro país, para dividirnos en grupos que hacen referencia como pocas veces en la historia a nuestro tono de piel, a nuestro lugar de nacimiento, nuestros estudios y hasta nuestras aspiraciones en la vida”

.Y agregó, enfático:

“Se genera una percepción de que hay grupos de buenos y malos, ricos y pobres, morenos y güeros, los correctos y los equivocados. Esta nación tan grande se está encogiendo debajo de las descalificaciones que sólo nos hacen más pequeños, muestran a todas y a todos en su peor versión”, señaló el coordinador de los senadores morenistas. Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a opuestos”, mencionó ante miles de sus seguidores, quienes le gritaron “presidente, presidente”.

Monreal Ávila reiteró que “una vez que lleguen los tiempos legales” se inscribirá en la contienda por la presidencia de la República. “No estamos solos, respondamos a cada provocación con propuesta de reconciliación”, comentó.

Exigió asimismo que se reconozca que la estrategia actual de seguridad del gobierno “debe revisarse” e hizo un llamado a combatir con firmeza “la impunidad vergonzosa, la violación sistemática de la ley y la corrupción”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter publicó un video del acto, que además fue transmitido por redes sociales, en el que señaló: “La polarización es veneno para nuestro país. Enciende conflictos y conduce a la violencia. Somos un pueblo de valores, respeto, inteligencia, creatividad y altura. Lograr un México reconciliado es tener justicia social, y que todas y todos vivamos en igualdad, con piso parejo”.

Monreal Ácida estuvo acompañado varios senadores morenistas como Rafael Espino, Nancy Sánchez Arredondo, Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Soledad Luevano Cantú, Claudia Balderas, Cecilia Sánchez y Eduardo Ramírez, entre otros.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas