Ciudad de México, junio 12, 2021 07:16
Ciudad de México

Anuncian inesperadamente regreso a clases en CDMX para el 7 de junio; escuelas particulares lo rechazan


STAFF/LIBRE EN EL SUR
De manera intempestiva, el gobierno de Ciudad de México anunció este jueves el regreso a clases presenciales para el próximo lunes 7 de junio, un día después de las elecciones intermedias, sin esperar como se había manejado a que la capital esté en color verde en el semáforo epidemiológico.

El anuncio se hizo durante la semana de vacunación de los trabajadores de educación, una de las condiciones principales para el regreso a clases presenciales.

La autoridades capitalinas precisaron que serán 1,5 millones de estudiantes los que podrán regresar a las escuelas, aunque el retorno será de forma “voluntaria”, según han especificado esta mañana las autoridades capitalinas.

Sin embargo, las ecuelas particulares de la capital rechazaron de inmediato la posibilidad y calificaron la medida del gobierno como precipitada.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares, destacó que la vuelta a las instalaciones educativas a unas semanas de terminar el actual ciclo escolar, beneficiará poco a los estudiantes.

A través de un comunicado, señaló que “un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica en poco beneficia y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia”, resaltó.

Por su parter, Luis Humberto Fernández, autoridad de educación de la CDMX, aseguró que “no nos estamos precipitando, estamos aprovechando una oportunidad. Durante este año de ausencia de las escuelas ha habido consecuencias en la educación e impacto emocional en los niños. El hecho de romper esta ausencia de la escuela, de que los niños se reencuentren, es fundamental y debemos trabajar para esta reapertura”.

comentarios

Artículos relacionados