Ciudad de México, julio 28, 2021 08:47
Política

Acusa PAN estructura nacional con recursos públicos para favorecer a Morena

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que hoy es muy importante que el mundo observe cómo se realiza el proceso electoral en México, porque el gobierno desplegó un ejército territorial con los llamados “siervos de la nación”, para ir a tocar puertas, ofrecer las vacunas y los programas sociales a nombre del Presidente y de Morena con “total cinismo”.

“Este ejército territorial son los que están yendo a tocar puertas, son los que van y ofrecen las vacunas, son los que van y ofrecen los programa y son los que con total descaro y cinismo van y dicen “nos mandó el Presidente”, ya han salido cantidad de videos donde hablan que no son Morena, pero que están trabajando en lo mismo, pero que están juntos.

“Están haciendo una estructura territorial nacional con recursos públicos, con los programas públicos, con las vacunas para beneficiar al partido en el gobierno”, expuso.

Al participar en una reunión virtual de la Comisión de Observación Electoral de la organización Delian Project, organización sin fines de lucro integrada por representantes de Canadá y Estados Unidos, Cortés Mendoza también denunció que el gobierno usa a los ministerios públicos, fiscalías y la unidad de inteligencia financiera para amedrentar a líderes opositores y candidatos, a perseguir a quienes se atreven a financiar o apoyar a la coalición Va por México.

“Es curioso que en este periodo electoral pues se hayan iniciado un gran número de casos contra candidatos del bloque opositor, y también, que muchos que no estaban se hayan revivido en este momento. Es más que claro y evidente el uso faccioso, doloso y político de las instituciones, de la Fiscalía General de la República, de la Unidad de Inteligencia, que hoy, pues muchos actores dicen, “mejor no me meto, mejor no participó” y eso es lo que se está generando desde el gobierno”, explicó.

El Presidente del PAN dijo que el Ejecutivo mexicano actúa como jefe de partido al denigrar todos los días a la oposición. Sin embargo, aseguró, “ya ha caído en un exceso de mentiras”, porque todos los días miente y vuelve a mentir, mientras que la coalición ha logrado despertar a una gran parte de la sociedad.

“Yo lo que creo es que hemos generado un despertar en una gran parte de la sociedad, la clase media, por poner un ejemplo; el sector productivo que se ha visto sin apoyos y más en estos momentos, sin embargo, el problema es que el mayor volumen de la población está en los bloques más necesitados de la población, y ahí es donde se genera la manipulación, ahí es donde se genera la compra de voto, ahí es donde se genera el acarreo”, anotó.

Cortés Mendoza añadió que, además de vulnerar el orden constitucional, el gobierno federal tiene una intervención indebida en las instituciones y es por ello que “mientras más ojos, mientras más voces vean y denuncien lo que está ocurriendo en México, más podremos contener el exceso, la arbitrariedad en la que estamos hoy en esta contienda electoral”.

comentarios

Artículos relacionados