Ciudad de México, diciembre 4, 2020 05:18
Libre en el Sur

Acusa PRI que DBJ aún quiere Cendi en Quinta Alicia; 'busca derrumbar albergue para niños de la calle', advierte

El PRI capitalino denunció que la Delegación Benito Juárez “pretende apropiarse” de un terreno de más de 600 metros cuadrados que actualmente ocupan en la colonia Niños Héroes el Centro Cultural Alicia Santillana y un albergue para niños en situación de calle, a fin de utlizarlo para reubicar un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi). En tanto, la DBJ informó que en días próximos dará a conocer su proyecto integral de reubicación de Cendis a fin de que la situación sea aclarada.

Durante las semanas recientes se gestó un movimiento vecinal que se opuso al eventual desmantelamiento del Circuito Vial Infantil en la también llamada Quinta Alicia; finalmente, Christian Von Roerich, director general de Participación Ciudadana de la DBJ anunció la virtual cancelación de tal proyecto. Ahora el PRI acusa que aún se pretende intervenir ese centro cultural junto con el albergue de niños de la calle. “El colmo de la situación para los vecinos de la colonia Niños Héroes de Chapultepec: Resulta que ahora Mario Palacios, jefe delegacional en Benito Juárez, pretende apropiarse de 680 metros cuadrados del predio Quinta Alicia”, asevera el tricolor. “Insiste en arrebatar ese número de metros para construir un nuevo Centro de Desarrollo Infantil al tiempo de derrumbar un albergue para jóvenes en situación de calle”.

El PRI añade que la Quinta Alicia, con una extensión total de 3 mil 300 metro cuadrados, durante más de 25 años, ha servido para la convivencia de niños, jóvenes, adultos y personas mayores de edad. “Por la importancia del predio –acusa–, la demarcación lo considera estratégico para edificar otro CENDI. Esto, sin que Mario Palacios, hasta ahora, haya consultado a los vecinos. En tanto que se le vino abajo el proyecto de construirlo en el área de enfrente de la Casa de Cultura porque los vecinos lo rechazaron, Palacios ahora enfila su ambición en el área del albergue para jóvenes en situación de calle, lugar donde se rehabilitan cerca de 50 adolescentes”.

Señala que “el delegado se ha valido de toda clase de pretextos para justificar la necesidad de construir, dentro de la Casa de Cultura, un nuevo CENDI, con lo que las ventajas para hacer negocios con alguna inmobiliaria son realidades. Los vecinos se oponen a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, dado que cambiaría su entorno urbano, en servicios, tráfico y seguridad”.

Por eso, dice, “el Revolucionario Institucional acudió al llamado de los vecinos para escuchar y dar seguimiento a su problemática, y con el objetivo de que Mario Palacios dé marcha atrás a sus políticas de abuso y usurpación de 680 metros cuadrados que, desde luego no le pertenecen por ser esta una donación a la comunidad de la colonia Niños Héroes de Chapultepec. Mientras tanto, los propios vecinos realizan guardias y vigilancia, con el propósito de evitar que las autoridades de Benito Juárez efectúen operativos de manera contundente, utilizando la represión y, más concretamente que arriben al lugar para cometer un albazo, con maquinaria pesada para empezar a derrumbar e iniciar la expulsión de los jóvenes en situación de calle, que son rehabilitados en dicho albergue”.

comentarios

Artículos relacionados