Ciudad de México, junio 21, 2021 15:25
Libre en el Sur

Urge diputado Federico Manzo a Setravi para regularizar motonetas; se aprovecha delincuencia del vacío, advierte

El diputado juarense Federico Manzo Sarquis expresó su confianza en que el secretario de Transporte y Vialidad del GDF, Armando Quintero Martínez, cumpla el compromiso de revisar con los diputados integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF el problema de falta de placas para motocicletas y motonetas. “Es un asunto urgente, pues la falta de placas fomenta el robo de este tipo de vehículos, así como su compraventa ilegal”, asentó el legislador panista.

Añadió que tal situación ha sido aprovechada por la delincuencia, pues “es de todos conocido que una motocicleta le da movilidad al narcomenudista, al asaltante y al sicario para cometer sus ilícitos”, explicó Manzo Sarquis. Como integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, el asambleísta recordó que de acuerdo con las autoridades de la Setravi, la falta de placas se debe a que se está depurando el padrón de motocicletas y motonetas registradas, mismas que superan las 90 mil unidades.

“Esta depuración se realiza debido a que existen dos empresas encargadas de maquilar este tipo de placas, y un lote de ellas se duplicó”, explicó Manzo. “Ello generó la suspensión de trámites en los módulos de Setravi en todas las delegaciones”, dijo. A personas que han adquirido una motocicleta o motoneta, añadió, se les ha informado que el emplacamiento lo pueden realizar en el módulo de Insurgentes 263; sin embargo, se quejó de que servidores públicos de dicho módulo informan que no hay placas hasta nuevo aviso, situación que puede demorar hasta seis meses.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con el titular de Setravi para buscar una solución a la brevedad, pues de lo contrario el problema de las motocicletas y motonetas que circulan sin placas o con placas clonadas, no solamente retrasará la integración de un registro público vehicular confiable, tal y como fue convenido con la Federación, sino que representará un riesgo para la seguridad ciudadana”.

comentarios

Artículos relacionados