Ciudad de México, junio 13, 2021 10:11
Elecciones 2021

Acusan candidatos de MC a dos empleados de la Alcaldía BJ ante Fiscalía Electoral

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Los candidatos de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez denunciaron ante la Contraloría local y la Fiscalía para Delitos Electorales (FEDE) a dos empleados de la Alcaldía, a los que señalan por haber agredido a sus brigadistas en el marco de las campañas electorales.

Los denunciados, según informaron los propios candidatos a diferentes cargos de elección, son David Cervantes Galicia (que funge, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, como Jefe de Oficina, con un sueldo mensual bruto de $8,491.60 pesos mensuales), y Elpidio González Rocha, técnico en Sistemas, con remuneración de $4,703.30 pesos

“Nos pusimos a buscar los nombres de las personas implicadas y que fueron presentadas ante la Fiscalía y vinimos a pedir ante el órgano de control interno la actuación de estos señores. Es evidente que hay instrucción por parte de la Alcaldía para que salgan a quitar la propaganda de otros partidos”, indicó Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Ciudad de México.

“Cinco individuos están detenidos en la Fiscalía por la pronta y valiente actuación de la policía, que vio cómo amenazaron a los compañeros. No se vale el uso de la violencia”, expresó Julieta Macías Rábago, candidata a diputada local por el distrito 26, mientras que Ana Paola Lara, aspirante a la diputación por el distrito 17 local, comentó que con la investigación de las suposiciones pasaron a la confirmación de los dichos por los empleados de la Alcaldía.

En la denuncia también estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera; la aspirante a diputada federal por el distrito 15, Tamara Ibarra, así como Rafael Hernández Espín, uno de los emecistas presuntamente agredidos.

comentarios

Artículos relacionados