Ciudad de México, junio 13, 2021 08:29
Elecciones 2021

Denuncia Lety Varela que paseador de perros golpeó a una colaboradora suya; propone legislar para regular servicio

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Leticia Varela Martínez, candidata de Morena a la diputación local del distrito 26, denunció a través de un video difundido en redes sociales, que un hombre que tiene como negocio pasear perros agredió a Mónica, que pertenece a su equipo de campaña.

La candidata describió que Mónica se acercó al hombre para reclamar que no debía maltratar a uno de los perros, “al que casi lo estaba ahorcando”; él respondió a golpes, según consta en una denuncia penal que interpuso la víctima.

Varela lamentó que aún con una denuncia, ninguna ley regula los servicios para los animales de compañía, como los llamados “paseadores”.

Consideró que eso es grave, pues siete de cada 10 víctimas de violencia familiar reportan que sus agresores también han maltratado animales. “El que lastima a un animal –aseveró— no tarda en lastimar a alguien de la sociedad, a un niño o una niña”. El maltrato animal, abundó, está vinculado a la violencia contra las mujeres.

Por ello, Leticia Varela ofreció que de resultar reelecta diputada el próximo 6 de junio, seguirá impulsando leyes que protejan a los animales y que, entre otras cosas regulen “todos los servicios para los animales de compañía”.

La abanderada de Morena recordó que el maltrato animal es el delito más denunciado ante la Procuraduría Ambiental.

comentarios

Artículos relacionados