Ciudad de México, noviembre 27, 2020 20:39
Libre en el Sur

Acusan 'guerra sucia' de 'romeristas' en inicio de campañas vecinales en colonia Nápoles

Mariana Carreño, candidata de la planilla 1 para la elección del nuevo Comité Ciudadano en la colonia Nápoles, denunció que Omar García Lozano, cabeza de la planilla 2 –a quien identifica como representante de los “incondicionales” del jefe delegacional panista en BJ, Jorge Romero– ha iniciado una “guerra sucia” a fin de evitar que vecinos críticos ganen la contienda.

El asunto es que apenas iniciaron las campañas este martes 6, cuando García Lozano eliminó sin más a Carreño de un grupo de Facebook llamado Vecinos Nápoles, en el que por meses participó. Ese sitio se anuncia oficialmente como “el Medio de Comunicación (sic) entre El Comité Vecinal Nápoles y la Comunidad Napolitana, para asuntos relevantes sobre nuestra colonia”.

Carreño, que estudió Trabajo Social en la UNAM, afirma que en los últimos meses García Lozano se desempeñó como el encargado fáctico del manejo de la información del Comité Ciudadano que preside Pablo Niebla. Ella dice saberlo porque trabajó con él en el Comité, pero luego se apartó, decepcionada. “De hecho, la planilla de Omar está formada por gente que se supone participó en el Comité, como Elisa Jurado o Víctor Garduño”, asienta.

Consultado al respecto, Niebla niega que esté detrás de la candidatura de Omar García. “No lo apoyo, aunque sí votaría por él”, acota. Y se deslinda de toda responsabilidad que tenga que ver con las decisiones de García, como la eliminación del nombre de Mariana Carreño del grupo Vecinos Nápoles. “Mi relación con Omar es de vecino a vecino. No tengo nada que ver con lo que él haga en ese grupo; a mí no me gusta que hagan lo que yo quiero, no soy así”.

–Pablo Niebla niega que Omar García sea su vocero– se recuerda a Carreño.

–Todos saben que él (García) es quien lleva los medios del comité tanto la cuenta de Facebook como la cuenta de Twitter. Pablo Niebla no tiene palabra: dijo no ser partidista y aparece en eventos del PAN sentado junto a Jorge Romero. Esta página es del comité; tan lo es que las imágenes hablan por si solas. Pablo quiere quedar bien con Romero a ver si así le ofrecen chamba

–¿Piensas que es incondicional de Romero?

–Ah, sí. Con los vecinos habla maravillas de todo lo que hace la Delegación. Y no importa que haya un grupo que no esté de acuerdo; lo que hace el delegado es ley.

–Ejercen la intolerancia hacia quien piensa diferente?

–Siempre. La pluralidad de ideas no existe, y puedes comprobarlo en el grupo. Incluso borran los cometarios que no les gustan. La intolerancia lleva a la censura y después también a la agresión. Esa página se usa con fines partidistas y de proselitismo por parte de Pablo y Omar.

Niebla asegura que no está al servicio de Romero. “Si buscara una chamba en el sector público –dice– sería de altos vuelos; y no lo hice cuando mantenía una cercana relación con Diego Fernández de Cevallos. La política no es lo mio”, reconoce. En todo caso, si un día me ofrecen ser candidato a algún cargo de elección popular, para trabajar en la calle, con la gente, lo consultaría con mi familia”.

Mariana Carreño está inscrita para Vocal 2 en la planilla 1, encabezada por Ricardo Ferreria, a quien los vecinos conocen como Yayo. Libre en el Sur buscó a Omar García para conocer su opinión con respecto a estos señalamientos, pero no obtuvo respuesta. (En la foto, Víctor Garduño –actual integrante de la planilla 2, de Omar García–, Mariana Carreño y Pablo Niebla, el día que se conocieron).

comentarios

Artículos relacionados