Ciudad de México, octubre 21, 2020 14:35
Libre en el Sur

Ganan vecinos de General Anaya, en la DBJ, y obligan a constructora a demoler un piso de obra irregular que pretendía trampear con Norma 26

(Mariana Malagón)- De manera insólita, los constructores de una obra irregular en la calle de Bruno Traven 93, que flagrantemente violó la Norma 26, fueron obligados a demoler un nivel tras una lucha vecinal que duró cerca de tres años.

Alfonso Aceves, integrante de la Asociación de Residentes de la Colonia General Pedro María Anaya, explicó que la Delegación Benito Juárez autorizó la construcción de dicho edificio bajo la condición de que se ajustaran al programa delegacional. De esta forma, no se tuvo que demoler en su totalidad, solamente el piso que, hasta ese momento, estaba fuera de regla.

Explicó que en una reunión que sostuvieron con representantes de la empresa responsable de la obra, les mostraron los planos y documentación en regla. Además se comprometieron a no construir más de lo permitido y ajustarse a la ley.

Una de las razones por las que aceptaron la construcción hasta el nivel permitido, se debe a que el último peritaje que se realizó indicó que no se afectó la estructura del edificio ubicado en la calle General Rincón número 68, a espaldas del predio de Bruno Traven.

En un primer dictamen de Protección Civil se dictaminó que como resultado de la construcción, ese edificio de General Rincón sufrió un asentamiento que no era grave; sin embargo, era importante detener la obra para evitar daños.

En el nuevo edificio habrá 14 departamentos en dos niveles con 36 lugares de estacionamiento; anteriormente la constructora Grupo Varyem pretendía construir cinco niveles y 30 departamentos. Los precios de cada uno de esos departamentos, en preventa, oscilan entre 3.3 y 4 millones de pesos y se entregarán en marzo de 2016.

comentarios

Artículos relacionados