Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:51
Libre en el Sur

Acusan líderes de Actipan que se levanta en ex Nissan edificio de 35 pisos de manera irregular

Líderes vecinales de la colonia Actipan emprendieron acciones contra cuatro obras de construcción que señalan como irregulares, entre ellas el levantamiento de un edificio “monstruoso” en el predio que ocupó la agencia Nissan Manacar en la confluencia de Insurgentes Sur con Eje 8 Sur y Río Mixcoac.
De acuerdo con las denuncias del Comité Ciudadano de esa colonia, ninguna de esas obras cuenta con estudio de impacto ambiental ni constancia de uso de suelo, lo que fue confirmado por la Dirección de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez en oficios entregados los días 21 y 27 de enero pasado.
En su blog de Internet http://www.coloniaactipan.blogspot.com, el Comité acusa que aunque tal instancia delegacional solicitó a la Dirección de Verificación su intervención y la eventual suspensión de la obra de la ex Nissan, la construcción del edificio –que supuestamente se pretende de 35 pisos— ha continuado hasta la fecha.
La situación de las obras irregulares en Actipan, denuncia el Comité, ocurre mientras aquejan a esa colonia problemas de ambulantaje, tráfico y falta de servicios. “Nuestro criterio es que las obras deben de darse pero siempre que cumplan con los reglamentos que nos aplicarían a cualquier vecino que pretenda hacer una obra en su propiedad”, establece. “Un edificio de 35 pisos es un monstruo, y antes de autorizarlo tienen que resolver los problemas de drenaje, vialidad, estacionamiento y seguridad”.

comentarios

Artículos relacionados