Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:27
Libre en el Sur

Pondera Carlos Navarrete impulso a la actividad turística en el DF e insta a fortalecerla más

El senador Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la candidatura del PRD para la jefatura de Gobierno del DF, dijo que la Ciudad de México debe fortalecer la actividad turística, incrementando y modernizando la infraestructura de servicios y preservando y orientando al futuro sus áreas de mayor rentabilidad, ya que la puerta al desarrollo y a un mejor futuro para México se encuentra en el impulso al sector turístico, por la cantidad de empleos que detona, la derrama económica que deja y la proyección que realiza como país a nivel mundial.

Navarrete Ruiz destacó la labor que han llevado a cabo las autoridades de turismo capitalinas, puesto que han colocado los centros de esparcimiento en la capital como principales puntos de encuentro para millones de extranjeros que visitan nuestro país.
El legislador perredista explicó que en esta tarea es importante la preservación de todas las zonas que arquitectónicamente son apreciadas por el turista, entre otras, Coyoacán, San Ángel, Tlalpan y el Centro Histórico, “que ahora está siendo rehabilitado en sus mejores edificios y parajes, así como las iglesias, vialidades y otros monumentos históricos”.
Además resaltó la importancia de conservar áreas y museos que atestiguan el “pasado glorioso de México”, como Xochimilco o la zona del Centro Histórico que tiene vestigios de nuestros antepasados, entre ellos, la Plaza de las Tres Culturas. Asimismo, las zonas con los mejores servicios para el turismo extranjero, como son Universidades, áreas modernizadas de la capital, estadios y otros centros de recreación y entretenimiento.
En este marco, el senador Carlos Navarrete señaló que, como lo hiciera Brasil, la India o Singapur, es indispensable que exista una política pública y una planeación de largo plazo que tome en cuenta las ventajas competitivas del país en un mundo globalizado.
“Con la dirección correcta y asegurarnos de que lo que ocurra sea para nuestro beneficio y no para terminar siendo gerentes de compañías turísticas extranjeras, lo cual implica aplicar los criterios de competitividad, especialización, planeación, desarrollo sustentable y soberanía nacional. La ciudad requiere que sus zonas más atractivas tengan inversión pública y privada, por cierto, que garantice mejorar los servicios turísticos que se prestan y captar un mayor número de visitantes por año”, agregó.
En este contexto, el senador Carlos Navarrete visitó la delegación Xochimilco, donde instó a líderes vecinales, productores agrícolas y prestadores de servicios turísticos de esta demarcación a “hacer un esfuerzo extraordinario” para impulsar al sector turístico en la región a fin de estimular la economía y la generación de empleos. Ante alrededor de 200 comerciantes, dirigentes transportistas y líderes de la zona chinampera de San Gregorio Atlapulco, el legislador perredista aseguró que la Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del país que no son de playa. Explicó que en la capital de la República Mexicana se ha construido una infraestructura hotelera, de restaurantes y de espectáculos muy atractiva para el turismo nacional e internacional, por lo que se requiere mayor inversión pública tanto del gobierno de la ciudad como del federal.

comentarios

Artículos relacionados