Ciudad de México, octubre 21, 2020 14:44
Libre en el Sur

Acusan vecinos de Narvarte 'ecocidio' de inmobiliaria en Universidad 13; la denuncian ante la PGJDF

En lo que calificaron como un “ecocidio”, vecinos de la colonia Narvarte denunciaron que trabajadores de una obra de construcción de la inmobiliaria Llave, con domicilio en Universidad 13, derribaron un árbol y prácticamente mataron a otro al cercenarle la raíz, lo que quedó asentado en la averiguación previa FEDAPUR/DA-I/T3/00745/14-09, iniciada ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del DF.

La denuncia penal fue interpuesta por Leonor Zumaya, coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Narvarte 2. De acuerdo con el testimonio de vecinos, tres árboles más están en peligro de ser talados, lo que incurre en un delito ambiental que amerita sanciones penales y económicas.

Dentro de los hechos ocurridos este martes, y que fueron relatados por los vecinos, el representante de la obra, que se identificó como Rafael “N”, reconoció ante verificadores de Protección Civil de la DBJ que no contaba con permiso de derribo.

Aunque los residentes pidieron el apoyo de la patrulla P37-02, sus tripulantes no quisieron remitir al representante de la constructora pues, según ellos, no tenían competencia en delitos ambientales.

Los vecinos inconformes aseguran que la obra ha generado además problemas como taponamiento de coladeras, trabajos ruidosos en horarios no laborales y obstrucción de la banqueta con materiales de construcción, entre otros.

comentarios

Artículos relacionados